miércoles, 19 de febrero de 2025

         UNA VISITA PELUDA

 

 

 

No, no ha venido a vernos ningún grupo de jebi. La visita (que nos ha encantado a todos y a todas) ha sido la de dos perros cachorritos (Samba y Chepo), que han venido acompañados de sus cuidadores y de un adiestrador canino profesional.

Durante la visita nos han explicado cómo se comportan los cachorros, cómo aprenden y cómo tenemos que tratarlos para que sean buenos perros cuando crezcan; también nos han explicado los cuidados que tenemos que tener con ellos. Parece fácil, pero los perros son seres vivos que necesitan muchas atenciones y, sobre todo, que dan mucho trabajo. Así que son una responsabilidad muy grande de la que tenemos que hacernos cargo si queremos vivir con ellos (por ejemplo, los perros necesitan salir a pasear todos los días, y tendremos que sacarlos aunque no nos apetezca). Además, tendremos que acordarnos de que son bebés y no siempre saben lo que están haciendo, lo más seguro es que nos terminen rompiendo a mordiscos alguna cosa que nos guste o que se hagan pis y caca en casa, y tendremos que estar preparados para ello si decidimos adoptar a uno.

También nos explicaron como de diferentes son los cachorros de los perros mayores, y cómo los cuidados que necesitan estos últimos no son iguales; estos perros no tienen un nivel de energía tan alto y generalmente ya saben cómo se tienen que portar, así que es más sencillo hacerse cargo de ellos.

Finalmente dedicamos un buen rato a hacernos amigos suyos, a jugar con ellos, hacerles carantoñas, acariciarlos, morderlos (es broma) y tomarnos unas fotos con ellos.

Antes de irse, los humanos que los acompañaban nos dieron información  sobre un evento de temática relacionada que tendrá lugar en Tineo los días 8 y 9 de marzo, la 30 Feria del Perro de Tineo, que se realizará en el recinto ferial Santa Teresa de Tineo. Durante estas jornadas habrá concursos, charlas, talleres, una ludoteca infantil, talleres y muchas cosas más que nos parecen muy interesantes; os animamos a todos y a todas a ir.

Para despedir la entrada os dejamos algunas de las fotos que nos hicimos con ellos, ya los echamos de menos y esperamos que vuelvan pronto.