jueves, 22 de mayo de 2014

EXPOSICIÓN: "RECICLANDO E INNOVANDO...CRECIENDO EN VALORES"


El centro de apoyo a la integración CAI Ascivitas, dentro de sus actividades con personas con discapacidad, organiza una exposición de obras y composiciones artísticas realizadas con materiales reciclados, bajo el título “Reciclando e Innovando: Creciendo en valores”. A esta acción se suma la colaboración de los colegios Santo Ángel y Santa Eulalia de Mérida ubicados en el municipio de Pravia y la Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias COGERSA.

 

Los vecinos del municipio, así como de otras localidades colindantes, que tengan la oportunidad de acercarse a la exposición, podrán ver desde muebles hechos con pallets, objetos de decoración realizados con madera recogida por los usuarios/as que participan en el centro Ascivitas de playas cercanas, hasta libros en desuso reconvertidos para ser usados como otros objetos.

 

Los objetivos de esta acción son, por un lado el de concienciar acerca de la importancia del reciclaje y las múltiples salidas que podemos dar a materiales ya usados u objetos de la naturaleza, en lugar de deshacernos de ellos. Por otro lado, queremos hacer visible una vez más las múltiples capacidades que tienen las personas con discapacidad así como su afán de superación, que ha quedado patente en las obras que han realizado.

 

La inauguración tendrá lugar el 26 Mayo a las 12:00 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Pravia. Al evento asistirán representantes de diferentes organismos públicos y privados, como el Ayuntamiento de Pravia, Consejería de Bienestar Social, Cogersa y representates de los centros educativos del Municipio que participan en la actividad.

 

La exposición quedará abierta hasta el 30 de Mayo en un horario de 10:30 a 13:30 horas. La entrada será gratuita y los propios usuarios/as de Ascivitas guiarán a los visitantes en la exposición de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios racistas y/o sexistas ni descalificaciones personales así como verter opiniones políticas.
Tampoco se admitirán mensajes en cadena ni publicidad masiva.