viernes, 10 de mayo de 2019

VISITA A CAFENTO.

La semana pasada aprendimos a hacer y decorar cafés como auténticos profesionales gracias a Lolo (Barman Profesional del Aeropuerto), que nos dio una masterclass dentro del Programa de Barman del CAI ASCIVITAS. 

Para seguir aprendiendo y convertirnos en unos baristas excepcionales, ayer jueves 9 de mayo, visitamos la empresa CAFENTO, en Tineo, donde aprendimos muchísimas cosas interesantes de la mano de Aída (que fue la encargada de acompañarnos durante toda la visita), que os contamos a continuación:

Lo primero que aprendimos es que el café se descubrió en África hace muchos años por casualidad, gracias a unas cabras que comieron el fruto de la planta. El pastor que las cuidaba vio que se ponían muy exaltadas cuando comían ese fruto, por lo que él también lo probó y comprobó que le daba mucha energía, así que lo llevó al pueblo donde vivía y lo entregó a unos monjes en un monasterio, que fueron los que descubrieron que tostando ese fruto e hirviéndolo se hacia una bebida que te daba energía y te mantenía despierto.

La planta del café se llama cafeto y no se da en cualquier lugar, solo en lugares tropicales, como en Brasil que es el país que más café produce al año. El segundo es Vietnan, ¿a que no os lo esperabais?, nosotros también quedamos muy sorprendidos porque pensábamos que era Colombia por los anuncios de la tele de Juan Valdez.

El café se toma en todo el mundo, pero los países que más café beben son los del norte de Europa, como Filandia, Noruega, etc... porque allí hace mucho frió y toman café para calentarse.

La empresa la crearon en los años 30 un matrimonio que vino de Argentina a enseñar a su familia el hijo que habían tenido. No pudieron volver a Argentina y se quedaron en Tineo, donde montaron una tienda de ultramarinos, en la que tostaban y vendían café. La tienda se hizo muy famosa por el café que vendían, así que años después decidieron dedicarse solo a la venta de café.

Aunque ahora la empresa se llama CAFENTO, es más conocida por su antiguo nombre: Cafés El Gallego, que era como la gente llamaba a la tienda donde empezaron vendiendo el café, "la del gallego".

Todos los años organizan un campeonato de baristas con personas con discapacidad, al que nos encantaría ir, especialmente ahora que hemos aprendido a decorar cafés.

Hoy en día es una gran empresa, con muchas personas trabajando y una gran cantidad de tipos de cafés e infusiones.

Nos encantó conocer CAFENTO y descubrir todas estas cosas, os dejamos unas fotos de la visita que hicimos para que veáis lo bien que nos lo pasamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios racistas y/o sexistas ni descalificaciones personales así como verter opiniones políticas.
Tampoco se admitirán mensajes en cadena ni publicidad masiva.