viernes, 17 de mayo de 2019

DESAYUNOS CON-PARTIDOS

Las elecciones Europeas, Autonómicas y Municipales están a la vuelta de la esquina. Este año muchas personas con discapacidad intelectual hemos recuperado el derecho al voto, por lo que a través del Programa de Autogestores del CAI ASCIVITAS, hemos organizado la actividad: "Desayunos Con-Partidos", para ir a votar el 26 de mayo bien informados.

En estos desayunos invitamos a todos los representantes de los partidos políticos que se presentan a la Alcaldía de Pravia, para conocerles y hacerles preguntas sobre sus programas. 

En esta ocasión acudieron:
  • Alberto Moran de Ciudadanos.
  • Jorge Álvarez de Podemos
  • Rafael Alejandro Sierra (Sacha) de Vox
  • David Álvarez del PSOE
  • David Fernández de Izquierda Unida
  • Alvarina González López por el Partido Popular. 



Luego les invitamos a un estupendo desayuno saludable que realizan y sirven los compañeros/as de hostelería, para que puedan ver que lo hacemos de forma profesional. 



Este año había zumo natural de naranja, café con leche, té, galletas de avena sin azúcar, tostas de jamón y brochetas de fruta, así los candidatos recuperan fuerzas para lo que les queda de campaña, pero cuidando la línea.

Aprovechamos el desayuno para conocerles mejor y hablar con ellos más tranquilamente. Porque os tenemos que decir que estaban un poco nerviosos ante las preguntas que les hacíamos. Nos dijeron que las nuestras eran mucho más difíciles que las que les hacían los periodistas. Para que os hagáis una idea os ponemos algunas de las preguntas que les hicimos:


  • Las personas con discapacidad intelectual son las que lo tienen más difícil para encontrar trabajo, ¿Qué medidas pondrán en marcha para facilitar que encontremos trabajo?
  • Hay pocas actividades deportivas, culturales y de ocio y tiempo libre en las que podamos participar ¿van a incluir en sus programas actividades inclusivas, pensadas para todos/as?
  • Somo mujeres con discapacidad que vivimos en la zona rural ¿Tienen alguna medida para atender nuestras necesidades?
  • ¿Van a cumplir las promesas electorales de sus programas o van a quedar olvidadas después de las elecciones?


Nos ha gustado mucho poder reunir a casi todos los candidatos. Que vinieran al CAI ASCIVITAS a conocernos y pasar la mañana con nosotros, porque la política cuando te la explican y te responden a las cosas que quieres saber es más fácil de entender.



Ahora solo falta ir a depositar la papeleta a la urna el domingo 26 de Mayo, cada uno/a a quien prefiera (eso es secreto). Nosotros este año iremos muy bien informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios racistas y/o sexistas ni descalificaciones personales así como verter opiniones políticas.
Tampoco se admitirán mensajes en cadena ni publicidad masiva.