jueves, 13 de junio de 2019

CONOCIENDO LOS DIFERENTES MERCADOS DE ASTURIAS: EL MERCADO DE PIEDRAS BLANCAS

Como ya os hemos contado, en el Programa de Actividades en la Comunidad que hacemos en el CAI ASCIVITAS, estamos conociendo los mercados de diferentes pueblos y ciudades.

El 29 de mayo le toco el turno al mercado de Piedras Blancas, que desde hace unos años se pone cerca de la piscina municipal, antes estaba en la Avenida Principal. 
¡Nos sorprendió lo grande que es!.


Aunque lo que más nos gusto fue los puestos de antigüedades y de cosas de segunda mano, porque había muchas cosas de antes. ¡Seguro que la mayoría de los jóvenes de ahora no saben para que sirven!

En uno de esos puestos, nuestro compañero Julio, encontró un disco de su ídolo Manolo Escobar.


Aprovechamos la visita para conocer un poco más sobre la historia de Piedras Blancas. Por ejemplo: nos enteramos que el primer vecino del que se tiene noticias se llamaba Juan Inclán en el año 1629, ¿igual era pariente de uno de nuestros compañeros que se apellida igual?

Al principio era un pueblo pequeñito, las casas estaban en el borde del camino real que unía Pravia con Avilés, con la industria fue creciendo hasta convertirse en la ciudad tan bonita que es hoy.


Una de las calles principales de Piedras Blancas se llama Calle Castillo de Gauzón en honor a un castillo que había en un pueblo cercano que se llama Raíces. En ese castillo fue dónde se decoró la Cruz de la Victoria, que es el símbolo más conocido de Asturias, porque la leyenda cuenta que esta hecha con la cruz de madera que llevaba Pelayo en la batalla de Covadonga.

Como hacia un día muy bueno comimos por allí y tomamos algo. Os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que nos lo pasamos.



El próximo mercado que conoceremos será el del Fontán en Oviedo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios racistas y/o sexistas ni descalificaciones personales así como verter opiniones políticas.
Tampoco se admitirán mensajes en cadena ni publicidad masiva.