lunes, 29 de mayo de 2017

ASCIVITAS EN LAS VI JORNADAS DE LA SALUD.


Como os anunciamos hace unas semanas, el 18 de Mayo participamos en las VI Jornadas de la Salud de la Mancomunidad de las 5 Villas.

El tiempo no acompaño y se suspendieron algunos actos por la lluvia, pero ya sabéis que a nosotros no nos frena unas cuantas gotas de agua, por lo que decidimos exponer de todos modos, aunque diluviará. Eso si, bien atechados y resguardados, por lo que en vez de colocarnos en la Plaza de Sabino Moutas, nos pusimos en los soportales de la Biblioteca.

A pesar del mal tiempo mucha gente se acerco hasta nuestro stand para ver el trabajo realizado e informarse, para aquellos que no pudisteis pasaros os dejamos en esta entrada toda la información del día.



 Los compañeros del Taller de Naturaleza Aromática, prepararon un huerto urbano, reciclando unos pallets y unas cajas de vinos, en él plantaron diferentes verduras y hortalizas, además prepararon un folleto con muchos consejos, sobre que plantas son las idóneas para plantar en este tipo de huertos, que cuidados hay que realizar, como prevenir plagas, etc.... No hay escusa para que todo el mundo haga sus pinitos en la agricultura ecológica.


Por otro lado los compañeros del Taller de Laboratorio de Nutrición realizaron una degustación de bebidas y tentenpiés saludables. De esta forma cuidamos nuestra alimentación incorporando todos los nutrientes necesarios, evitando calorias y alimentos poco recomendables por tener grasas saturadas, conservantes, etc...


Todas las recetas de zumos, smhoties, batidos e infusiones, se habian recopilado en una guía. Si te quedaste sin ella, no te preocupes porque te dejamos el enlace (solo tienes que p inchar sobre la imagen de la guía)  para que puedas ojearla y prepararte todas estas bebidas saludables, ahora que llega el buen tiempo.



https://issuu.com/ascivitas/docs/libro_web



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios racistas y/o sexistas ni descalificaciones personales así como verter opiniones políticas.
Tampoco se admitirán mensajes en cadena ni publicidad masiva.