martes, 13 de julio de 2021

HACIENDO NUEVOS AMIGOS DE 4 PATAS

Muchos de nosotros/as tenemos animales en nuestras casas (perros, gatos, peces...) y son un miembro más de la familia. Los cuidamos y nos preocupamos por su bienestar, pero hay algunos que no tienen la misma suerte y son maltratados o abandonados, especialmente en los meses de verano.

Por eso hemos querido conocer de primera mano, el trabajo que realizan en el Albergue Municipal de Serín, la Fundación Amigos del Perro. Que se encarga de recoger animales abandonados y buscarles un nuevo hogar, para que tengan otra oportunidad. 

Gracias a ellos, muchas familias han podido recuperar sanas y salvas a sus mascotas, si se habían perdido o escapado... porque otra de las tareas que hacen es buscar a los dueños de los animales que recogen o les llegan al albergue. Por eso, es importante que tengan microchip puesto.

Nos enseñaron las instalaciones del albergue y nos contaron todo el trabajo que tienen que hacer a diario, para que los animales estén bien atendidos.

Nosotros ayudamos en algunas de las tareas:

-   Llevando a pasear a algunos perros, porque de esta forma salen a estirar las patas.

-   Jugando con los gatos.



-   Dándoles de comer. 


La verdad es que estos animales son muy agradecidos y en seguida surgió algún que otro flechazo entre algunos compañeros y varios animales del albergue. Bien pensamos que tendríamos que traerlos para el centro, porque hicieron muy buenas migas, como podéis ver en las fotos.

Todo el que quiera puede colaborar con el albergue, es muy sencillo y tienen muchas formas de hacerlo, desde donar comida, mantas, hasta acercarse para dar un paseo con ellos. 

Nosotros los Chicos y Chicas de ASCIVITAS, pedimos a toda la gente que sea responsable y no abandone a sus animales de compañía, porque no son juguetes. También queremos animar a todo el mundo que esté pensando en tener una mascota que se acerque hasta el albergue y adopte, porque no se van a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios racistas y/o sexistas ni descalificaciones personales así como verter opiniones políticas.
Tampoco se admitirán mensajes en cadena ni publicidad masiva.