¡Hola de nuevo! Una de las ultimas actividades que hicimos en nuestro taller de Salud y Seguridad, ha sido como debemos clasificar los alimentos en función de su procedencia.
Seguro que al igual que nosotros, no os fijabais mucho a la hora de comer en ello pero... ¿Sabíais cuantos grupos hay? Aquí os dejamos un resumen.
Según su origen:
Animal: Son aquellos que provienen de los animales los cuales aportan una gran fuente de proteína. Algunos ejemplos serian la carne, pescado, leche...
Vegetal: Estos proceden de las planta y son las que más aportan fibra, minerales o vitaminas entre otras. Aunque tengan una mala fama... A nosotros nos encantan. Las legumbres o los cereales serían un ejemplo de comida vegetal.
Mineral: Sí, también hay alimentos de origen mineral, aunque en menor cantidad pero no menos importante que alguna de las anteriores. El agua sería el ejemplo principal de este tipo de alimento.
Además de esta diferenciación, hemos trabajado cuales serían naturales, cuales procesados y cuales ultra procesados, pues en función de lo que se le haya añadido o no aditivitos a estos alimentos como por ejemplo azúcar, grasas o incluso sales.
.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admitirán comentarios racistas y/o sexistas ni descalificaciones personales así como verter opiniones políticas.
Tampoco se admitirán mensajes en cadena ni publicidad masiva.